Reseña: No me iré sin decirte adónde voy

/
33 Comments
¡Buenas tardes!

Tengo tantísimos libros que me gustaría recomendaros se me hace muy difícil elegir solamente uno para el blog. En esta ocasión será sobre una de mis más gratas sorpresas a nivel lector que he tenido  y que quiero compartir con todas vosotras.




"Mucha gente vive hoy en día en la caverna de Platón sin darse cuenta de ello. Tienen un miedo cerval a lo desconocido y rechazan todo cambio que les afecte personalmente. Tienen ideas, proyectos, sueños, pero no los llevan a cabo jamás, paralizados como están por mil miedos injustificados, pies y manos atados por esposas de las que ellos son, sin embargo, los únicos que tienen la llave. Cuelga de su cuello, pero no la cogerán jamás.
Yo creo que la vida misma está hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Sólo los muertos permanecen inmóviles... Más nos vale no sólo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos conviene".


Argumento: Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital (extraído de la web de "La casa del libro")

Crítica personal: me lo dieron como regalo de Navidad de hace un par de años y literalmente me dijeron "lo cogí porque me llamó la atención el título". Como soy una enamorada de París, el hecho de que la historia se enmarcara en esa ciudad ya le daba puntos anticipados (a mí me conquistan por las portadas, los títulos y los lugares donde suceden, soy así de especial xD)

En realidad es un libro de auto-ayuda "disfrazado" de novela, así que no se hace pesado y nos ofrece algunos consejos interesantes para el día a día. Principalmente me quedo con la parte en que el autor nos da a entender que muchas veces adoptamos el papel de víctima ante las adversidades que se nos plantean en la vida porque tener ese rol pasivo en el que culpamos a otras personas o a lo ajeno porque resulta más cómodo que buscar las causas y soluciones a los problemas en nosotros mismos.


Conclusión:  fue un gran boom literario cuando se dio a conocer en España precisamente por lo que os comentaba antes de su estructura novelesca. Es muy fácil de leer, se pasa rápido y la pequeña historia de Alan sobre el encuentro con ese extraño personaje que le cambiará la vida le da un toque ameno. Tiene grandes reflexiones (como la que os he incluido al principio de la entrada) y además el final tiene ese lado tierno y entrañable que me encanta encontrar en mis amigos de papel.




¿Lo habéis leído? Si no es así... ¡¡¡ya estáis tardando!!! Abrazos para todos.


Te puede interesar:

33 comentarios:

  1. Hola Marta!
    Y a mi, que no se porqué me sonaba a amor adolescente y no tiene nada que ver con ello...anda que yo también. A lo que voy, me parece un libro la mar de didáctico. Es cierto que la gente y más con la que está cayendo vive en y para la rutina. Tampoco está el horno pa bollos, claro. Me ha gustado que lo reseñases porqué sino no me hubiese parado ni a leerlo. Prometido mirarlo con más cariño a la próxima.

    Un besoteeeeee!!!!

    Ps: hay un señor que se dedicaba a salvar a las personas que se querían tirar desde un barranco y al que hace poco, le dieron una medalla por sus méritos. En cierto modo, me ha recordado un poco a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita. Yo lo había visto hace tiempo por las librerías y también pensaba que era algún tipo de novela romántica, pero cuando me lo regalaron y vi de qué iba me enganchó por completo. Espero que te animes a leerlo, seguro que te gustará mucho ;) Un besote, tengo pendiente leer tus últimas reseñas, así que mañana me pongo a ello ^_^

      Eliminar
  2. Perdsonalmente, me parece muy útil la enseñanza que aporta, este tipo de libros son muy amenos y hacen pasar un rato muy bueno, lo tendré en cuenta desde luego, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para literatura tengo gustos muy variados. Éste estilo en concreto me gustan mucho precisamente por esas enseñanzas que trasmiten. Un besote.

      Eliminar
  3. Por como has concluido la entrada me ha parecido bastante interesante. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es agradable dar a conocer nuevos libros que os puedan llamar la atención ^_^ Ya me contarás si te animas a leerlo.

      Eliminar
  4. hummm, me suelen caer gordos los libros de auto ayuda...esperaré a otras recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anda, mira qué curioso... en lo referente a la caverna de Platón, coincido al 100% contigo. el libro parece interesante. Gracias por mostrárnoslo

    ResponderEliminar
  6. Por lo que nos cuentas tiene pinta de ser entretenido, el fragmento que has elegido para compartir es muy bonito.
    Jo, siempre que veo reseñas de libros me pillan sin tiempo o con otro entre manos :(
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros que tienen un inicio extravagante, por lo general, suelen dar a lugar a novelas interesantes y con un punto diferente. Esta que comentas parece de ese estilo. Le echaré un vistazo y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encantó este libro, estaba con la cosa porque oi que era en plan autoayuda y no me gusta, pero super bien. Lo unico, a mi me dio la sensacion de que la segunda mitad del libro es un poco flojucha comparada con la primera. Al menos con este libro fui de mas a menos- aun asi lo recomiendo totalmente!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, no conocía este libro. Nuevas oportunidades, ambientación en París. Después de tu reseña va a ser mi próxima lectura. Ya que me parece un argumento interesante. Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hace años leí algún libro de autoayuda y me parece una idea estupenda novelas las para que sean amenas y más fáciles de entender, tiene buena pinta, gracias por la información, un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni me sonaba el titulo.
    Últimamente salen muchos libros con esta misma temática o muy parecida.
    La verdad que es no es mi estilo de lectura, aunque la historia pueda estar bien.

    Por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación.
    Siempre va bien conocer titulo nuevos, por si acaso :D

    besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído ni conozco la autora, pero seria una buena forma de conocer parís, interesante el argumento, siempre me ha gustado estos temas donde la gente se quiere lanzar de alguna parte y recapacitan, es como una segunda oportunidad de vida y Alan se ve que la aprovechó al máximo.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me enamoro de los libros, cuando leo, por la carátula y por el lugar donde se cuenta, luego viene la historia que me engancha o no. Aquí en Colombia no he escuchado este libro aún pero tiene una pinta estupenda y se ve genial, a mi novia le ha encantado la trama, así que seguro lo buscaremos en la biblioteca próximamente. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  16. Me parecen geniales las novelas que tienen mensajes profundos, de auto ayuda y de descubrimiento propio, creo que esas son las mejores. A mi todas las novelas me dejan algo y muchas no tienen ese matiz. Debo confesarte que no había escuchado este nombre pero ahora me lo estoy buscando. Gracias, súper la reseña y te entiendo cuando no sabes qué libro recomendar, leyendo y habiendo tantos tan buenos por ahí :)

    ResponderEliminar
  17. Hola. Interesante libro, no lo conocía, y eso es esconde auto ayuda lo hace más atractivo. Soy de novela romántica, aunque parece que este libro toca el tema al principio, aún así me llamo la atención eso de tener que pasar pruebas, se ve un libro para reflexionar. Me lo apunto. Gracias por su presentación y reseña. Besos. ♥

    ResponderEliminar
  18. Que maravilloso regalo ^.^ Es increíble como la vida da giros que muchas veces nos marcan, nos despiertan de nuestro letargo y comodidad o simplemente te amplían las perspectivas, no hay nada como las segundas oportunidades y contar con quienes se quiere en este proceso pero sobre todo contar con nosotros mismos. Lo buscaré me interesa mucho ^.^

    ResponderEliminar
  19. Lo único que permanece es el cambio (Gandi). Esta es una frase que me encanta pero hay que atreverse a hacerlo porque sino todo cambia a nuestro alrededor pero no en la dirección que nosotros queremos. Hay que atreverse a guiar ese cambio. Platón me volvió bastante loca la cabeza en la selectividad, y precisamente "La Caverna de Platón" es lo que me cayó en el examen y da mucho que pensar, igual que estos libros de auto ayuda que los disfrazan de novela para hacerlos entretenidos pero que si los pones en práctica pueden hacer mucho bien.

    ResponderEliminar
  20. No he leído este libro, tu reseña ha captado mi atención, los libros de autoayuda están entre mis favoritos, muchas veces encuentras en un libro respuestas a situaciones por las que estas pasando, creo que este sería perfecto para mi, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Si es una forma de autoayuda ya tiene un punto a favor para verlo interesante ,ya que son experiencias muchas veces propias o vistas insitu y por tanto con mucho de realidad.

    ResponderEliminar
  22. no lo conocia,el otro dia lei tu resena y me gusto muchisimo, lo estube buscando aqui en francia en las librerias pero no lo encuentro, por lo que voy a intentar comprarlo en alguna web, por el titulo yo tampoco diria que es un libro de auto-ayuda, realmente me parece super interesante el libro, puesto que no me suelen gustar los de auto-ayuda pero como comentas que esta "disfrazado", no se harà tan pesado leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Hola! ^^
    Este es un libro que no conocía, pero tanto la portada como el título me han llamado la atención. Lo voy a tener en cuenta, ya que parece que te ha gustado bastante. Aunque los libros de autoayuda no son lo mío, si el estilo es el de una novela, puede que me guste, así que apuntado queda.
    Yo también me quedo por aquí a partir de ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía el libro pero con tu reseña me a causado curiosidad, creo que me lo voy a pillar para leer y a ver si esa auto-ayuda me ayuda en algo para bien, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, preciosa, vengo a devolver tu visita a mi blog. Me ha encantado el tuyo, por supuesto ya te sigo asi que me verás por aqui.
    Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar, pues tengo muchos pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. Hola! No lo he leído y tampoco conozco a la autora, de momento lo dejo pero no lo descarto, muchas gracias por la información, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado eso de que sea de auto-ayuda con una novela disfraza, pues a decir verdad los libros de auto-ayuda cansan un poco para leer, pero si se combina con una buena historia, creo que el escritor logrará enganchar mas al lector y por lo que veo no me equivoco, espero leérmelo, me gusto mucho tu reseña, así que muchas gracias por compartir guapa, valió la pena el regalo jejejeje un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.