Cinco películas de terror recomendadas. Parte I

/
20 Comments
.

¡Buenas tardes queridos lectores!

¿Cuántas veces os habéis encontrado ante la situación de que el frío y el mal tiempo os invitan a quedaros en casa para hacer una sesión de película + sofá + manta? Como buen cinéfila que soy me gusta ver películas de casi cualquier estilo que se me ponga por delante (excluyendo el romántico, que por mucho que lo intente no lo trago), así que en la entrada de hoy os traigo una nueva remesa de recomendaciones.

En esta ocasión he querido seleccionar una lista de cinco películas de terror actuales que siempre recomiendo a quien me pide ideas y que cualquier amante de este género sabrá apreciar y valorar. ¡Vamos allá!


Título: "Ich seh, Ich seh" (conocida como "Goodnight Mommy")
Año: 2014
País: Austria
Duración: 99 minutos
Sinopsis: en pleno verano austriaco dos hermanos gemelos esperan pacientemente en su elegante casa de campo a que su madre regrese de tras una operación de cirugía plástica. 
A su llegada, los niños la encuentran con la cara vendada y una actitud fría y distante que nada tiene que ver con la madre dulce y cariñosa que recuerdan. Ese cambio tan repentino hará que ambos empiecen a creer que se trata de una impostora.

¿Por qué hay que verla?: es terror psicológico puro y duro. A lo largo de todo el metraje los excelentes actores que interpretan a los protagonistas mantienen al espectador en vilo y con la eterna duda de si la mujer es realmente la madre de los niños o no. 

Quizás quien esté acostumbrado a ver este tipo de películas se vea un poco decepcionado con el final y la resolución, pero la trama está muy bien hilvanada y trabajada. 

Nota: 7/10


Título: "The Purge" (conocida en España como "La noche de las bestias")
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 86 minutos
Sinopsis: nos encontramos en el año 2022. Existe un nuevo régimen político conocido como "Nueva fundación de los padres de América". Para reducir de manera drástica la violencia y evitar la sobrepoblación de las prisiones, se ha implementado una medida de "purga anual" según la cual una vez  al año y durante doce horas cualquier crimen incluido el asesinato está permitido.
Los hospitales no atienden heridos, los servicios de emergencia y la policía no están disponibles y los ciudadanos deben recluirse en sus casas hasta que se cumpla el plazo.

En una situación así un vendedor de sistemas de seguridad tiene el pan ganado y una mansión dotada de las mejores medidas. Hasta que un extraño llama a su puerta...

¿Por qué hay que verla?: personalmente la considero más un thriller que una película de terror, aunque si se pueden encontrar elementos de este género en ella. Parte de un interesante planteamiento acerca de la necesidad de violencia que parece tener al ser humano y de cómo dando rienda suelta a ella se puede conseguir una sociedad utópica en que el índice de delincuencia es prácticamente inexistente. 

Nota: 6/10


Título: "Honogurai mizu no sokokara" (traducida como "Dark Water")
Año: 2002
Duración: 101 minutos
País: Japón
Sinopsis: una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su exmarido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. a persistente presencia de agua sucia en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios. 
Agua sucia en el ascensor, en el techo del apartamento, bajo la puerta de uno de los pisos.... Además de la misteriosa presencia de una mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes. El terror va en aumento a medida que se acerca al descubrimiento de la conexión entre todos estos sucesos (extraído de Filmaffinity)

¿Por qué hay que verla?: el terror psicológico japonés bueno es capaz de crear un nudo en el estómago, y a pesar de que esta producción se desarrolla de manera "lenta" consigue mantenerte pegado al asiento y conteniendo la respiración. Todo esto es gracias a la creación de una atmósfera opresiva, una banda sonora acorde a las escenas y unas más que brillantes actuaciones. 

Nota: 7/10


Próximamente os dejo las dos películas restantes de la lista, ya sabéis que no me gusta hacer entradas demasiado largas para que os resulte más ameno de leer. Un saludo y hasta pronto :)



Te puede interesar:

20 comentarios:

  1. Hola guapa!!. Adoro el terror psicológico mas que el de tortura o el asiático (es el que mas miedo me da).
    Dentro de poco estrenaran The Purge: Election year y es que las dos anteriores me gustaron bastante.
    Ah!. Espero la segunda parte mientras comparto esta entrada en g+.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Es que a mí me dan miedo este tipo de películas. Aunque parezca mentira, luego tengo pesadillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mucho de pelis de terror, aunque ahora poco terror dan eran mejor las de antes. Me las apunto que no he visto ninguna de las que mencionas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas elecciones! Gracias por las recomendaciones, estaré viendo éstas películas :D Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó The Purge y Dark water, están muy muy geniales ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo que admitir que no puedo ver películas de miedo, soy una cagada!!!! Pero apunto alguna de ellas para verlas bien agarradita a alguien!!! Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Vi la purga cuando salió en el cine en su día y me sorprendió bastante. Como tu dices, más que terror, es más tirando a thriller, suspense... La trama es curiosa y la película me resultó entretenida. La segunda que sacaron, Anarchy, tampoco estuvo mal. Me apunto las otras dos que has comentado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. La de Purgue me gustó un montón! Tengo que volver a verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, te cuento que de las 3 peliculas que tienes en este momento solo me he visto la Purga es una estupenda pelicula, aunque las otras dos he visto trailers, pero no he tenido el gusto de verlas aún.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cine, muchas veces prefiero ver las peliculas en la comodidad de mi hogar y el cine de terror puede decirse que es uno de mis favoritos. Ya vi "The purge" muy buena, eso pienso yo, me mantuvo en suapenso a cada minito y esperaba con ansias amaneciera de una vez en el Thriller para que todo terminara. "Goodnight mommy" me llama la atencion, tengo estos dias libres asi que me la buscare.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!me han encantado tus recomendaciones, y he de decir que excepto la de "Dark Water", que por cierto me encanta, no he visto las otras, así que me las apunto sin duda. Deseando ver la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  12. De todas, conocía the purge y dark water, ví solo la ultima y NOOO jajaja odio las pelis de terror pero tiendo a verlas igual y esa película me traumó por siempre, ahora cuando estoy en la tina miro para todos lados jajaj
    besis!

    ResponderEliminar
  13. Todas se leen realmente excelentes en especial la de los niños, pero al parecer te equivocaste en la portada de Honogurai mizu no sokokara, ya que esa imagen es 100% coreana no japonesa. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  14. Ay guapa la verdad es que tienes razón, un día lluvioso, solo dan ganas de quedarse en casa viendo películas. Yo no soy muy de Terror para serte sincera, nunca la escogería, pero mi esposo si y por él me toca vérmelas jejeje esta entrada esta genial para él y se la voy a compartir y seguro nos veremos alguna, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Has tocado una de mis favoritas!!! Dark water en versión japonesa!! Quizás no sea la mejor, pero le pillé el punto la primera vez y me encanta... Me alegro de que también te guste con ese 7/10.
    Las otras no las vi... me gustan mucho las pelis de terror pero estas ni las conocía...
    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola no soy muy de películas de terror pero si he vito algunas de las que mencionas en tu publicación me llama la atención The purge y la japonesa de verdad que el terror japonés es muy muy bueno no hay que perder la oportunidad de verlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo no soy amante del género de terror, en ninguno de sus subgéneros, por lo que no creo que viera ninguna de las recomendaciones que has hecho. Para leer tampoco elegiría el género terror, creo que el mundo ya está lo suficientemente jodido y triste como para también verlo en ficción.
    Gracias igual por tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  18. Yo he visto la de la purga y me encanta! Las otras no lo se, pero esta es genial, estás toda la película diciendo; nooo, no abras! O..corre!! Tiene una segunda parte q tb es genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me hace gracia que para "Dark Water (仄暗い水の底から) (Honogurai Mizu No Soko a Kara)" nos hayas mostrado el cartel coreano. Honestamente, me estaba esperando ver It Follows o The Babadook (ambas me han encantado) o literalmente cualquier cosa menos The Purge (que me decepcionó) pero igual, Dark Water y Goodnight Mommy están en mi lista para repetir (¡gracias por recordarme de ellas!), espero saber de las otras dos pronto, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!, me encanta el post y es que me chiflan las pelis de terror. Eso sí debo de admitir que de estas tres solo he visto la Purga y la versión americana de Dark Water.
    Que por cierto el otro día leí una artículo de la desaparición de una chica que me recordó mucho a esa película...que yuyu jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.