Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

/
24 Comments
¡Buenos días!

Ante la próxima salida de la nueva película de Tim Burton basada en la trilogía creada por Ransom Riggs, me he animado a traeros la reseña del primer libro que compone la saga para que podáis conocerlo más a fondo los que aún no habéis tenido ocasión de leerlo. 

Sentaos y disfrutad.


"I had just come to accept that my life would be ordinary when extraordinary things begans to happen. The first of these came as a terrible sock and, like anything that change you forever, split my life into halves: Before and After. Like many of the extraordinary things to come, it involved my grandfather"

Argumento: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años (extraído de Amazon)


Crítica personal: compré este libro en inglés cuando lo publicaron por un motivo muy simple: había visto por internet que iba a ser la próxima adaptación que Tim Burton llevaría a la gran pantalla y no tenía ganas de esperar a la traducción. El título de por sí ya me llamó la atención y el hecho de descubrir que entre sus páginas se alternaba línea narrativa con imágenes en blanco y negro terminó de capturarme. 

No hay que engañarse, es una novela de corte juvenil. Podría haber sido mucho más oscura, más siniestra, pero nos encontramos con una obra pensada para que la puedan disfrutar jóvenes y adultos por igual. Es un objetivo que se consigue a través de una cuidada selección de fotografías vintage y una historia bien hilada en que se mezcla el mundo fantástico y el mundo real

La principal baza que tiene a su favor es dicha historia fantástica con personajes jóvenes, un mal que acecha y un héroe dispuesto a arriesgarlo todo por salvar la vida de aquellos que están en peligro. Nada novedoso, pero que aún así logró que me enganchara en modo búho por las noches hasta que me lloriqueaban los ojos. 


Conclusión: esta historia de algo más de 400 páginas tiene ese encanto especial que me atrapó entre sus páginas y que hizo que devorara el libro en poco más de tres horas de lectura (yo cuando me pongo, me pongo xD)

-Lo mejor: historia escrita de manera fluida que hace que el tiempo pase volando y que al llegar a la última página te quedes con ganas de saber cómo continúan las aventuras de Jacob y compañía. Las fotografías que acompañan a la novela son simplemente magníficas y la edición del libro es preciosa.
-Lo peor: los personajes aún no están del todo desarrollados, al autor le falta profundizar más en ellos. 



Y hasta aquí la entrada de hoy. Si tenéis interés por leerlo, el título en español no tiene muchos, podéis encontrarlo como "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". El segundo y tercer tomo de la trilogía aún no están publicados en nuestro idioma y son "Hollow city" y "Library of souls".


Te puede interesar:

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro antes de ver la película. Además hace tiempo que no leo algo de este género, así que apetece ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste si te animas a leerlo. La película pinta bien, pero para mí siempre es mejor el libro en el que se basa jeje. Un besote.

      Eliminar
  2. Hola Marta!siempre me ha atraído esta historia, aunque lo de que sea una saga y de corte juvenil, me ha frenado un poco. Me gusta mucho la estética y que incluya imágenes vintage, con eso ya me tiene bastante ganada, y la portada desde luego es una preciosidad, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a veces también me guío mucho por la edición de un libro a la hora de animarme a leerlo. En este en concreto me encanta que haga esa combinación de narrativa y fotografías para contar la historia, le da un toque muy especial ^_^U Un beso enorme bonita.

      Eliminar
  3. Lo tengo en la estantería esperando y acabas de darle un empujoncito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que lo disfrutes mucho, es muy entretenido y a mí por lo menos se me hizo corto. Un besote.

      Eliminar
  4. Justo estoy haciendo una reseña de ese libro para mi blog haha
    ¿Tu tienes ganas de ver la peli a pesar de los cambios de Tim Burton?
    A mi me gustó el libro, es cierto, es un libro para jovenes y adultos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película la veré por la curiosidad de saber cómo es la adaptación, pero ya por las fotos y trailer que circulan hay cosas que no me convencen. Me encanta Burton y creo que el libro es muy de su estilo, a ver qué es lo que hace luego jeje.
      Un besote enorme, me pasaré a leer tu reseña cuando la subas :)

      Eliminar
  5. Hola!! Pues yo, aunque parezca extraño, soy de la minoría que no es muy de Tim Burton.
    Aún así el tema del libro no parece estar muy mal, me parece interesante que los personajes, que decían que estaban muertos, estén luego vivos, deberá haber una historia ahí detrás que seguro que engancha!
    Por cierto, yo también soy de devorar libros si me gustan jaja te pones a leer y se te olvida lo demás!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Soy fans de todas las películas de Tim Burton, es un genio, y seguro que la trama de esta historia cambiara cuando él la ponga en la pantalla grande, no he tenido la oportunidad de leer esta obra, así que antes de verla, me pondré a ello por que asi no pierdo la esencia de la historia real. Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  7. Esta semana en el cine vi el trailer y se ve genial la película, este tipo ya se encasilló con un estilo y es súper reconocido, ni siquiera sabía (realmente) que era de él la peli pero lo supuse a no más verla. Será darle una mirada a la saga antes de ver la peli, aún no recuerdo qué me gusta más si ver primero la peli o leer los libros o leer y luego ver la peli... No me aclaro jajaja

    ResponderEliminar
  8. Soy una de las pocas personas que le gustan algunas peliculas de Tim Barton,pero lo añadiré en mi lista de libros pendientes por leer. Pero antes de ver la pelicuña, leeré el libro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! La verdad que no conocía el libro y no me he enterado de la próxima adaptación (últimamente estoy en mi mundo jajajaja) parece que tiene buena pinta y me lo apuntaré como futuro libro de lectura, también me gusta este tipo de temáticas y soy muy FAN de las películas de Tim Burton, así que mil gracias por contárnoslo! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Parece una lectura ligera pero siniestra, para pasar el rato de manera agradable. Me lo anoto y te agradezco por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña y coincido bastante. Yo oí este libro :D una especie de audiolibro y quedé petrificada con la historia de Abe. Las fotografías me las perdí :( pero espero algún día tener el libro en físico :). Coincido en que faltó contar más de los personajes, a mi me hubiese gustado saber mucho más sobre Víctor, Abe, Franklin, y muchos otros personajes.Me ha gustado mucho lo del bucle, me fascina lo de viajar por el tiempo y también ese aire a Peter Pan que tiene la historia. Me hubiese gustado que Abe no tuviese ese final y así poder contar todo lo que siempre le quiso decir a Franklin. Los niños peculiares me parecen grandiosos y me entristece que deban vivir ocultos del mundo por ser diferentes :'(... y a pesar de todos los personajes, yo me quedé intrigada con Franklin, el padre de Jacob; creo que es un personaje grandioso y me hubiese gustado que fuera peculiar.
    Me encantaría poder conseguir ese mismo libro pero en español *0*.
    Y en cuento a la película de Burton, no la pude ver :'( pero sé que explotó todo el potencial del libro y sobre todo la parte del libro donde caen las bombas, realmente hizo algo maravilloso.
    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. Amo todo lo que hace Burton. Cómo fanática de los libro si alguien dice que hará una película, lectura obligada el libro en el que se basó para escribirlo. Coincido totalmente contigo me parece una lectura de corte juvenil ( No llega a Crepúsculo pero...) Pienso que los personajes serán mas trabajados en las próximas entregas porque aquí al menos en el libro le faltan detalles. Y en muy pocas ocasiones coinciden la peli con el libro así que como siempre me quedo con el libro. Recomendable leer para chicos y jóvenes, lectura entretenida como bien dices Marta, Gracias por tu reseña y nos vemos en el cine.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! a mi fue un libro que me decepcionó bastante. Me llevé la equivocada impresión de que iba a ser estilo X-Men y me quedé chafada: esperaba más acción, mas peleas, más de todo y me resultó un libro tranquilo que solo tiene algo casi al final. Espero que la segunda parte sea algo más movida. Me alegra que disfrutaras la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Confieso que vi la película y aún no he leído el libro #PecadoLector pero después de leer tu reseña tal vez me anime a hacerlo :) .. Además la peli estuvo súper interesante y el libro ,como siempre, debe ser mejor .
    Me gustó mucho tu reseña gracias por compartirla . Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! En ingles??Yo no sabria por donde empezar, tu opinion me ha gustado bastante, por el tipo de portada no hubiera imaginado que es juvenil, si que llama la atencion leerlo, no he leido muchos libros de esta tematica, asi siniestros, pero yo mejor en español jejeje, espero que me enganche como a ti.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta! Leí este libro alrededor del estreno de la peli, que aún no vi, y quedé fascinada con todo. También me mantuvo desvelada, aunque no logre terminarlo en una sentada (me venció el sueño). Me gusto el estilo del autor y tengo mucha intriga por leer la siguiente parte. No me pasa lo mismo con la adaptación, que de ver el trailer y ver los cambios me da un poco de alergia.
    Me alegro mucho lo hayas disfrutado, y espero que disfrutes los siguientes. También espero disfrutes la nueva trilogía del autor de los peculiares pero situada en EEUU. Le tengo mucha curiosidad también.
    Otro libro del estilo que puede interesarte (al menos en cuanto a edición) es Asylum de Madeleine Roux. Este año viene a la feria del libro en Argentina, así que estoy muy emocionada por leer ese libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Marta! Tengo que decir que el libro no lo he leído pero he visto el trailer de la película y me dejó un sabor agridulce. De todas formas, creo que las novelas suelen ser mejor que las adaptaciones al cine (incluso si se trata del gran Tim Burton y Eva Green). ¡Ahora me ha picado la curiosidad del libro! ¡Qué tentación! :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta Tim Burton, aún debo ver la peli y leer el libro, pero tengo una larga lista, aunque no se si con imágenes es de mis preferidos, prefiero mucha letra y poca imagen, que todo quede a la imaginación, pero creo que es cuestión de darle una oportunidad a ver que tal.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.