Crítica: From hell (Desde el infierno)

/
22 Comments
¡Buenas y calurosas tardes!

Parece mentira que ya haya terminado el verano pero sigamos teniendo las mismas temperaturas que hace un mes, estoy deseando que llegue el frío para poder taparme con una buena manta y disfrutar de las lluvias otoñales ^_^

En la entrada de hoy me gustaría traeros la crítica de una poco conocida producción en la que participó Johnny Deep allá por el 2001. Si queréis descubrirla no dejéis de leer.

Título: From hell
Año: 2001
Director: Albert Hughes, Allen Hughes
Género: Asesinos en serie, intriga, terror
Reparto: Johnny Deep, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane
Sinopsis: basada en la novela gráfica del mismo título creada por Alan Moore ("V de Vendetta", "Wactchmen") nos ofrece una nueva versión de la leyenda de Jack el Destripador. Cinco prostitutas se sitúan en el punto de mira de un sádico asesino en el sórdido barrio de Whitechapel, en donde la misera, la enfermedad y los fumaderos de opio proliferan. 

El inspector Fred Abberline y el sargento Godley serán los únicos que tratarán de proteger la vida de las mujeres a la vez que intentan desentrañar la conspiración de alto nivel que se esconde tras las muertes. No serán pocos los obstáculos que encuentren en su camino, dado que la policía parece más interesada en dar carpetazo al asunto que en detener al que se convertiría en una de las historias más negras de la ciudad londinense.

Crítica personal: seguramente hayamos perdido la cuenta de todas las versiones que han ido saliendo sobre este personaje que marcó gran parte de la etapa victoriana de Londres. Y aunque no he tenido la ocasión de leer la novela gráfica en la que se basa, si que puedo decir que esta nueva aproximación a la figura de Jack el Destripador da una vuelta de tuerca a la leyenda del asesino en serie enfocándolo desde un punto de vista más "político".

La fotografía y la ambientación claustrofóbica del barrio de Whitechapel a finales del siglo XIX están muy conseguidos logrando transmitir esa sensación de sordidez y decadencia que lo caracterizaban y haciendo hincapié en en la proliferación de los fumaderos de opio y las tabernas con prostitutas de bajo nivel social.

Aunque muchos critican lo alejada que se encuentra de la obra en la que se inspira, no se puede negar la buena puesta en escena y las más que correctas actuaciones de sus protagonistas, como esos geniales momentos de Jack The Reaper vestido como un hombre rico y sombrero de copa cuya presencia siempre envuelta en sombras consigue perturbar e incomodar al espectador.

Johnny Deep no defrauda en su papel de investigador con ciertos poderes psíquicos y adicto al opio que trata de poner rostro y nombre a quien perpetra esos espantosos crímenes, así como descubrir las motivaciones que esconde detrás, motivaciones que implican a las más altas esferas de Londres.

El punto más negativo de la película para mi gusto es su final, me pareció bastante descafeinado y ciertamente previsible, sin contener ningún elemento sorpresa que te haga decir un "ésto no me lo esperaba".


Conclusión: producción que pasó bastante desapercibida tanto para el público como para la crítica y que si bien no es una obra maestra, si considero que merece ser visionada para disfrutar de su lograda ambientación y esa historia alternativa que nos ofrece sobre uno de los asesinos en serie más famosos de la historia.


Nota: 6/10



Te puede interesar:

22 comentarios:

  1. La he visto y me gustó bastante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía. Y Deep es un actor que me encanta a pesar de su critica oscura. Hizo pelis buenisimas. Me voy a ver esta, que le has puesto muy buena nota. Ya te contaré. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Disfrutemos de estos días que hace buen tiempo. Un par de semanas más y lo mismo ya estamos debajo de la mantita y cob la bata puesta por la casa jiji.
    Sobre la peli, para ser del año 2001 no me suena haberla visto. Y cosa rara porque en familia solemos juntarnos para ver este tipo de pelis. Johnny Deep, siempre me ha parecido buen actor, y clava sus diferentes personajes a la perfección.
    A veces los finales, son bastante previsibles. Aún así, me la apunto para verla, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Wooo! no había escuchado de esta historia pero seguro la veré, me encantan las historias policiacas y más si hablamos de Jack, se ve buena y me arriesgare aunque el final no este tan padre haha

    ResponderEliminar
  5. Buff ya solo viendo con que actúa Jonhy Deep me entraron ganas de verla, pero lo del enfoque político de Jack el destripador me parece muy interesante por sí solo.

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado hablar de esta película seguramente porque las películas de terror no me gustan nada, pero si que es cierto que las películas de Alan Moore tienen siempre una ambientación muy acurada y detallada, igual que todo el equipo que trabaja con el. Como bien dices una película que te transmita la esencia de uno de los barrios mas difíciles de Londres, con la vestimenta y la ambientación es muy difícil de lograrlo. Muy buena reseña de esta película.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que ha pasado desapercibida porque yo nunca la he escuchado mencionar. No sé cómo se me escapó porque Jhonny Depp es uno de mis actores favoritos. Aunque, yo no soy muy dada de ver películas de asesinatos en series y esas cosas. Soy bastante cobarde para ese tipo de escenas. No sé si las imagenes son demasiado graficas o lo simplemente muestran lo necesario y lo dejan todo a la imaginación. No dudo ni un minuto en creerte cuando dices que las actuaciones son de primera ya que tiene buen reparto. Es una pena que el guión se alejara de la trama original. Creo que me leo el libro mejor jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Como bien mencionas fue una cinta que pasó desapercibida, Jonny Deep es uno de mis actores favoritos, he visto muchas de sus películas. Es la primera vez que escucho hablar sobre esta película en particular, que bueno, ya salió plan para este fin de semana gracias a ti. Aunque por otra parte Alan Moore tiene historietas muy buenas y no me imaginaba que precisamente para este filme se basaran en "From hell" obra maestra de este genio ( bueno para mi lo es, claro está).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me suena la cinta, qué jovencito se le ve, últimamente aparece bastante estropeado jeje. Si te digo la verdad, nunca he buscado la historia de Jack, porque lo poco que oia me daba yuyu. Así que a pesar de la buena ambientación no creo que la busque para verla :/ Bss.

    ResponderEliminar
  10. Amo las historias de intrigas y de asesinos en serie y amo a Johnny Deep, así que la tendre que ver. Eso si, sin recordar que el final es tan malo. Esta historia e tan conocida en el mundo y tan nefasta que creo la película no se hizo conocida porque nadie quiere lo obvio como que al final no se sepa quien fue el asesino. Pero creo que Deep puede hacer cualquier película memorable, él es el mejor. La veré y ya te diré que tal me parece.

    ResponderEliminar
  11. Por este lado la primavera se esta retrasando bastante, aunque este finde disfrutamos de unos lindos dias de sol!
    Pasando a la pelicula, debo admitir que no la conocia, ni siquiera la habia escuchado nombrar, pero no me sorprende en lo absoluto que haya realizado el papel a la perfeccion, es un genio para presentar cualquier papel. Amo sus peliculas, asi que vere si la encuentro, para verla!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. No la he visto, pero con lo que nos cuentas creo que me gustaría. Mirare de verla. Besitosss

    ResponderEliminar

  13. Hola guapa,me ha gustado mucho la reseña, se nota que te lo curras aunque no es mi estilo favorite si te soy sincera, muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, gracias a tu reseña he podido conocer un poco sobre esta película que no he visto pero que me apunto para buscarla y verla un día de estos. Jhonny Deep, como actor, me gusta y, el personaje del "destripador" siempre me ha llamado la atención y he leído bastante sobre él. Así que apunto el título y espero verla pronto. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Como ya te dije, me la apunto para mis próximos sofapelimanta. NO conocía la película, pero me gusta mucho Jhonny Deep, así que seguro que me gusta. EL tema además me atrae bastate y soy una fanática de Londres, así que seguro que me encanta ver esa ambientación que dices que está tan bien conseguida. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. He de reconocer que soy muy poco consumidora de cine (soy más de series) y es uno de los propósitos que me he planteado para el 2017: Ver más cine. Según la sinopsis y la critica que haces de la película, no la considero "de mi estilo" (qué no sé ni yo misma cual es si te soy sincera jeje) Lo único que me llama la atención es el papel protagonista de Jhonny Deep, que personalmente me gusta mucho, y el ambiente y la atmósfera de la que hablas.

    Con amor,
    M.

    ResponderEliminar
  17. Vi esta película hace ya mucho tiempo, y me gustó mucho, sobre todo por el protagonista, adoro este actor, así que suelo ver casi todas sus películas, no suele fallarme nunca. Me gustó bastante aunque la verdad es que esperaba un poco más. Muchas gracias por tu resseña!!

    ResponderEliminar
  18. En mi caso particular me encantó la película, aunque no haya tenido buenas críticas, es un poco de la época de entrevista con el vampiro otra película que me encanta y como bien dices está muy bien ambientada, el actor creo que no sabe hacer que una película sea mala con sus interpretaciones. No he leído la obra, si que en el colegio hice un trabajo sobre Jack documentándome leyendo artículos. Volveré a ver esta película ya que he olvidado detalles.

    ResponderEliminar
  19. aun no la he visto y la verdad me cuesta leer muchos este tipos de post porque me dan miedo los spoiler jajaja soy muy consumidora del cine pero aun asi se me escapan peliculas y esta es una... gracias por compartir con nosotros tu opinion, yo tambien soy muy critica y cada vez con las peliculas

    ResponderEliminar
  20. La vi hace mucho tiempo y la verdad que me hizo pasar un rato de lo más entretenido aunque estoy contigo en que el final fue previsible a la par que descafeinado, pero bueno para una tarde de sofá y mantita no está mal.. muakss

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta versión y eso que me gusta mucho Jhonny Depp así que me disfrutado de tu crítica y me apunto la peli para estos días porque en España si que hace frío y apetece qedarse en cas viendo una peli, un saludo

    ResponderEliminar
  22. La historia de Jack el Destripador siempre me ha llamado la atención sobre todo por la época en la que se desarrolla. Y si Johnny Deep es el investigador en esta película, me la anoto para verla ya que me encantan los personajes que interpreta. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, mi blog se nutre de ellas y ten por seguro que si pasas por aquí te devolveré la visita. Los comentarios con enlaces no serán publicados.