A PLAGUE TALE INNOCENCE - ANÁLISIS

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9 Comments

Creo que la mejor manera de volver a escribir en este espacio es hacerlo con uno de los temas que me gustan y me apasionan desde que soy pequeña: los videojuegos. Tuve la suerte de que en Navidad me regalaron una tarjeta de saldo de la PlayStation Store y en mis manos acabó este título indie maravilloso del que hoy os hablo. 


*Duración: para mí gusto se invierte el tiempo justo y necesario para este tipo de juego sin que se haga tedioso o repetitivo, en torno a unas doce horas.
*Gráficos: muy cuidados y con la capacidad de transmitir perfectamente esa ambientación de decadencia, hambruna y guerra en la que se enmarca la historia. El único pero que puedo poner en este apartado es que en algunas ocasiones se nota cierta "repetición" de elementos, pero no es algo excesivamente molesto. Las cinemáticas no tienen nada que envidiarle a títulos triple A.
*Jugabilidad: con puntos de guardado automáticos no existe la opción de elegir una ranura, pero eso no supone ningún problema ya que tiene bastantes saves.

El modo foto, aunque es algo limitado, nos permite realizar capturas muy interesantes.
  • Está totalmente pensado para hacer uso del sigilo, del entorno y de los objetos de los que disponemos, por lo que no lo recomiendo mucho para gente que le guste el combate directo y abierto. 
  • Empezamos con un elemento muy básico (la honda y piedras como munición) y a medida que pasamos capítulos conseguiremos ciertas "fórmulas" que facilitan el avance: encender fuegos, apagar fuegos, crear distracciones para las ratas...
  • Hay bastante crafteo, por lo que es importante reunir materiales que nos permitan mejorar el arma y el equipo.
  • A lo largo de sus diecisiete capítulos hay que resolver algunos puzzles sencillos, o bien solo con Amicia o con alguno de los compañeros que encontrará en su aventura. 
  • Mapa totalmente lineal, no se puede retroceder a las zonas en las que ya hemos estado por lo que no da ningún problema en este sentido. 
  • No hay botiquines ni objetos de salud, en el momento que un soldado nos ataca es muerte instantánea (especialmente arqueros y lanceros). En determinado punto de la historia conseguimos un objeto con el que podremos librarnos de ellos con un sencillo QTE pulsando triángulo (siempre y cuando tengamos unidades en el inventario).
  • Las ratas están presentes a lo largo de todo el juego, así que si sois aprensivos con ese tipo de animal os puede resultar desagradable.

Si termináis este juego sin haberos enamorado de la relación de Amicia y Hugo es que no tenéis alma.

*Historia: ambientada en la Guerra de los Cien Años francesa, nos cuenta cómo dos hermanos se ven obligados a huir cuando la Santa Inquisión asalta su hogar y mata a sus seres queridos. Amicia deberá convertirse en la cuidadora de su hermano, el cual arrastra una enfermedad para la que parece no haber cura mientras huyen de sus perseguidores y sobreviven a la plaga de ratas que azota la región.
Nos encontramos ante un juego muy pulido a nivel argumental y estético, consiguiendo que desde el primer minuto nos sumerjamos de lleno en la aventura. Una historia bien construida y unos personajes cuya relación se va fraguando a fuego lento y que no dejarán indiferente a nadie.  


En resumen: juego que si bien no llega a ser un triple A se encuentra a medio camino entre esa categoría y el indie, sin nada que envidiar a grandes producciones del sector. Disfrutad de esta pequeña joya, que para alegría de todos los que nos hemos enamorado de ellos habrá una segunda parte en el 2022. 


NOTA: 8,5/10

Por suerte volveremos a verlos en el 2022. A esperar se ha dicho.






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9 comentarios:

  1. Holiiiii! También stalkeo por aqui

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  2. Como te lo curras,excelente análisis

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  3. Buen analisis, la verdad es que yo probe la demo despues de escuchar maravillas de el y me dejo un poco frio,lo jugaré seguro.

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    1. Cuesta pillarle el punto, pero una vez que descubres todas sus virtudes la historia es fascinante.

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  4. Maravillosa como siempre. Lo haces genial nena!!!

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